10.3. Directorios y nombres de archivos al instalar

Por defecto, make install instalará los ficheros del paquete en el directorio /usr/local/bin, /usr/local/man, etc. Puede especificar otro prefijo en lugar de /usr/local llamando a configure con la opción --prefix=PATH.

Puede especificar prefijos de instalación separados para los ficheros específicos de la arquitectura y los ficheros independientes de la arquitectura. Si se da a configure la opción --exec-prefix=PATH, el paquete usará PATH como el prefijo para instalar los programas y librerías. La documentación y los otros ficheros de datos seguirán usando el prefijo normal.

Adicionalmente, si desea una distribución de directorios especial, se pueden usar opciones como --bindir=PATH para especificar diferentes valores para diferentes tipos de fichero. Ejecute configure --help para obtener una lista de los directorios que puede configurar y que tipos de ficheros van en ellos.

Puede hacer que los programas se instalen con un prefijo o sufijo extra en sus nombres dándole a configure las opciones --program-prefix=PREFIX o --program-suffix=SUFFIX.